Auditor Interno ISO 37001:2016 Sistemas de Gestión Antisoborno 32HS (Online)

My Offerings

Description

El soborno es un riesgo comercial significativo en muchos países y sectores. Puede ser tan pequeño como el pago a un oficial de policía en una multa por exceso de velocidad o tan grande como el pago para ganar un contrato importante. Esta norma busca erradicar estas prácticas en las organizaciones que implementen este sistema.

Según estimaciones del Banco Mundial, anualmente se paga más de 1 trillón de dólares en sobornos. En muchos casos, se tolera como una parte necesaria para "conseguir el negocio" o "eludir los trámites burocráticos”.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó la norma ISO 37001 2016 “Sistemas de Gestión Anti-Soborno”.  El principal objetivo que persigue la norma ISO 37001 es ayudar a las empresas a combatir el soborno y promover una cultura empresarial ética. El desarrollo de la nueva norma comenzó en el año 2013, tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron representantes de 45 países, la norma ISO 37001:2016 fue publicada el pasado 14 de octubre de 2016. La norma ISO 37001:2016 no garantiza que una empresa quede libre de sobornos, si no que  específica una serie de medidas que se utilizan para que las empresas implementen de forma posterior los controles que mejoren su capacidad de prevención, detección y tratamiento del riesgo de soborno.

Objectives

Brindar a los participantes el conocimiento y las herramientas necesarias para implementar un sistema que les permita administrar adecuadamente al riesgo de soborno al interior de las empresas.

Audience

Los funcionarios responsables de la administración de riesgo y cumplimiento al interior de las empresas.

Para todos aquellos quienes por responsabilidad social de la empresa o por crecimiento intelectual, requieran conocimientos de reconocido valor técnico de administración de riesgo de soborno.

View Details

45441242

32 Horas

System is currently experiencing issues and we are working on a solution. If you encounter an error, please come back shortly and try again.
loading...