Buenas Prácticas de Distribución (GDP) de Medicamentos de uso humano (SYS-010-2016)

Las GDP o Buenas Prácticas de Distribución aseguran que la distribución de los medicamentos se realiza de manera segura para el usuario final, siendo la parte de la garantía de calidad la que avala que la calidad del producto farmacéutico se mantiene por medio de un control adecuado de las numerosas actividades que se producen durante el proceso de distribución, así como proporcionar una herramienta para asegurar el sistema de distribución frente a falsificaciones, productos rechazados, producto no conforme etc.

My Offerings

Description

Introducción

Capítulo 1: Gestión de la calidad.

Capítulo 2: Personal.

Capítulo 3: Locales y equipos. (Protocolos de Gestión de los riesgos) ICHQ9

Capítulo 4: Documentación.

Capítulo 5: Actividades.

Capítulo 6: Reclamaciones, devoluciones y retiradas.Sospechas de falsificaciones.Medicamentos falsificados

Capítulo 7: Actividades contratadas.

Capítulo 8: Auto-inspecciones.

Capítulo 9: Transporte.Validación rutas

Capítulo 10: Requisitos específicos de los intermediarios

Objectives

Las Buenas Prácticas de Distribución (GDP - Good Distribution Practices) aseguran que la distribución de los medicamentos se realiza de manera segura para el usuario final, siendo la parte de la garantía de calidad la que avala que la calidad del producto farmacéutico se mantiene por medio de un control adecuado de las numerosas actividades que se producen durante el proceso de distribución, así como proporcionar una herramienta para asegurar el sistema de distribución frente a falsificaciones, productos rechazados, producto no conforme etc.

OBJETIVOS:

  • Adoptar el criterio necesario parael cumplimiento a los aspectos principales a revisar en una inspección para la obtención del certificado de acuerdo a las directrices BPD (GDP) de 5 de Noviembre 2013.
  • Analizar el valor añadido en materia de reducción de costes que aporta el cumplimiento de esta norma en las entidades de distribución de medicamentos de uso humano.

Audience

  • Consultores y asesores con experiencia en implantación de sistemas de gestión de calidad que quieran aumentar la gama de servicios ofertados a clientes con GDP
  • Personal recién incorporado en empresas de Distribución de medicamentos y principios activos
  • Auditores internos
  • Toda persona que desee conocer detalladamente los requisitos de GDP

 

La realización del curso está condicionada a un número mínimo de 8 participantes; en caso de no contar con ese mínimo, SGS se reserva el derecho de cancelar/reprogramar el curso, previa comunicación al usuario.

View Details

{6D4F2C37-3BA7-49D5-B4EB-080CFCA6B8C2}

8 horas

System is currently experiencing issues and we are working on a solution. If you encounter an error, please come back shortly and try again.
loading...