Core Tool: Analisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE) (AUTO-010-2017)

My Offerings

Description

  1. Introducción al AMFE
  2. Relación con IATF 16949:2016
  3. Cambios de la 4ª edición de AMFE
  4. Modelo AMFE
  • Capítulo 1. Guía General
  • Capítulo 2. Estrategia, Planificación e Implementación
  • Capítulo 3. DAMFE. Análisis del modo de fallo y efectos en el Diseño
  • Capítulo 4. PAMFE. Análisis del modo de fallo y efectos en el Proceso
  1. Caso Práctico

Objectives

Las Core Tools es un conjunto de herramientas utilizadas en el sector Automoción. Estas herramientas para la planificación de la Calidad (AMFE, APQP, SPC, MSA y PPAP) fueron desarrolladas de forma conjunta entre Chrysler, Ford y General Motors para diseñar, desarrollar, prevenir, medir, controlar, registrar, analizar y aprobar productos y servicios de calidad para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente. Estas herramientas son un requisito de la especificación técnica IATF 16949.

La utilización de las Core Tools ayuda a reducir enormemente los problemas de calidad en el lanzamiento de nuevos productos y el conocimiento de estas herramientas es una necesidad para el profesional que busque ser exitoso en la industria automotriz.

El Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE) se encarga de analizar los posibles riesgos de fallo en productos y procesos. El enfoque es metodológico, se basa en diagramas de causa y efecto, criterios de evaluación, etc. El AMFE proporciona las herramientas para el análisis de riesgo en productos o procesos nuevos, modificaciones mayores en procesos ó especificaciones, cambios mayores de ubicación de procesos funcionales.

 

OBJETIVOS:

  • Identificar los modos de fallo de los productos y de los procesos.
  • Evaluar el impacto de los modos de fallos.
  • Establecer las acciones necesarias para reducir los riesgos partiendo de unas prioridades obtenidas objetivamente.

Audience

  • Técnicos/Responsables de calidad en empresas sector automoción.
  • Profesionales con conocimientos de la norma IATF 16949 y/o experiencia en lel sector automoción.

 

La realización del curso está condicionada a un número mínimo de 8 participantes; en caso de no contar con ese mínimo, SGS se reserva el derecho de cancelar/reprogramar el curso, previa comunicación al usuario.  

View Details

{8169CF2D-86BC-4168-8B2B-7D59959220FD}

8 horas

System is currently experiencing issues and we are working on a solution. If you encounter an error, please come back shortly and try again.
loading...