PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN SIX SIGMA GREEN BELT

Diplomado

My Offerings

Description

Este Programa permitirá a los asistentes concientizarse en la identificación y aplicación de metodologías, conceptos, herramientas y técnicas necesarias para la correcta gestión de proyectos de mejora que producirán resultados rentables, eficientes y trascendentales. Las mejoras implementadas y controladas generarán un alto impacto en la reducción de costos a través de la identificación proactiva y eliminación de  desperdicios, lo que resultará en un incremento de los niveles de satisfacción del cliente interno y externo, así como en un cambio positivo en la cultura de la organización hacia la mejora continua y resolución de problemas.

El conocimiento y aplicación de los conceptos que presentamos en este Diplomado  proveen a los asistentes de un importante valor agregado en sus actividades diarias y resultados para el éxito sostenido y mejora continua. El Diplomado ha sido diseñado para desarrollar en los participantes las competencias y habilidades necesarias para organizar, dirigir y participar en el diseño e implementación de proyectos de mejora de procesos que impactarán de manera directa en la eficacia y eficiencia de la empresa y, por ende, incrementar la satisfacción de los clientes y continuidad del negocio.

Objectives

  • Identificar desperdicios en los procesos con el objetivo de eliminarlos para contar con  procedimientos esbeltos, eficientes y  efectivos.
  • Gestionar las necesidades de mejora del negocio a fin de desarrollar proyectos que cumplan con los objetivos identificados.
  • Detallar controles que permitirán asegurar que las mejoras desarrolladas e implementadas se mantengan en el tiempo.
  • Planificar e implementar soluciones concretas y aterrizadas mediante la aplicación de herramientas de análisis causa raíz.
  • Conocer e identificar las principales herramientas de diseño, control, análisis y mejora de procesos.
  • Definir la cantidad de posibles defectos a partir del cálculo del nivel sigma de los procesos.
  • Proponer a sus organizaciones hojas de ruta para la solución de problemas y mejora de procesos.

Audience

 
  • Profesionales de todas las disciplinas que cuenten con por lo menos un año de experiencia aplicando técnicas de solución de problemas, herramientas de mejora de procesos o sistemas integrados de gestión.
  • Profesionales que ocupan cargos a nivel de analistas, coordinadores y/o jefes, con amplia experiencia y conocimiento sobre sus procesos, que deseen obtener mejoras destacables y duraderas a través de la aplicación de la metodología Lean Six Sigma.

View Details

{E444C513-AEA1-485C-B2CD-6B76F7D64CBD}

120 horas

System is currently experiencing issues and we are working on a solution. If you encounter an error, please come back shortly and try again.
loading...